Polémica por sorpresiva presencia de Messi en duelo por la Copa del Rey tras ser descartado

El DT del Osasuna dudó de que sufriera un cuadro gripal. Guardiola explicó que el jugador avisó que se sentía mejor y que por eso fue a la banca.




En el Osasuna asumen que tras caer por 4-0 ante el Barcelona, no tienen opciones en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Pero pese a reconocer la superioridad del cuadro catalán, el técnico rival expresó su molestia contra el equipo de Pep Guardiola por ciertas actitudes, como decir que Lionel Messi estaba descartado por gripe, y después ponerlo en el segundo tiempo.

José Luis Mendilibar, técnico del Osasuna, declaró, según destacan los medios españoles, que "primero el sorteo, luego habían dicho que cambiaban el césped, ahora que Messi no jugaba... mareando a todo Dios. Todo muy raro, pero qué se le va a hacer... Le pregunté a Messi en el calentamiento si estaba con gripe y se rió".

Respecto de la situación de Messi, Guardiola explicó que fue el propio jugador el que avisó, después de ser descartado, que se sentía mejor.  "A Mendilibar le conozco bien y no está molesto. Ha explicado una situación extraña y es normal que le sorprenda... A veces de querer ser muy transparente pasan estas cosas. Leo tenía unas pequeñas décimas de fiebre y sobre todo mucho malestar, frío y lo envié a casa. Tres horas antes me dijo que estaba mejor. Y cuando me dice eso, lo pongo en el banco", explicó Pep.

Y Messi comentó que "´por la mañana tenía dolor de estómago, pero estaba sin fiebre ni vómitos. Lo que hacemos en el entrenamiento el mismo día del partido no es mucho y por eso no salí a entrenarme".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.