Policía de Río de Janeiro depone huelga y bomberos continúan en paro

El presidente del sindicato de la policía civil explicó que la decisión se tomó "por cautela y respeto". Cientos de policías y bomberos serán sometidos a proceso, ya que no tienen derecho a sindicalizarse o hacer huelga. <br>




La policía civil de Rio de  Janeiro abandonó en la tarde de este sábado la huelga que convocaron junto a la  policía militar (PM) y los bomberos, aunque éstos últimos siguen con el paro.

"El movimiento es crítico, no estamos delante de una huelga sino de una  crisis" dijo el presidente del sindicato de la Polcía Civil, Francisco Chao. "Por cautela y respeto, la mejor decisión es suspender", explicó.

Los huelguistas de la PM y los bomberos celebrarán una asamblea el lunes  para decidir el futuro de la medida de fuerza, convocada a una semana del  popular Carnaval y que según el gobierno "no tuvo éxito".

Dado que la policía y bomberos no tienen derecho a sindicalizarse ni hacer huelga en Brasil, en  pocas horas 17 policías fueron arrestados, entre los que figuran diez de los 11  líderes de la huelga, con orden de arresto de la justicia. Además, 129 policías y 123 bomberos serán sometidos a  procesos administrativos por faltar al trabajo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.