Polonia: Encuentran botella con documentos inéditos sobre la Segunda Guerra Mundial




Arqueólogos polacos encontraron una botella enterrada en 1939 con un documento en su interior que, según las primeras investigaciones, es el acta de capitulación de la fortaleza polaca de Modlin, ubicada a 30 kilómetros de Varsovia, que se rindió al ejército alemán durante los primeros combates de la II Guerra Mundial.

La batalla de Modlin es una de las más recordadas por los polacos pues la fortaleza, construida en el siglo XVII, soportó el asedio de la artillería y la falta de suministros durantes dos semanas y fue una de las últimas en capitular.

Setenta años después de redactado el documento, los historiadores militares creen tener en sus manos el acta de rendición del ejército de Modlín, que cedió al avance germano el 29 de septiembre de 1939, un día después de la capitulación de Varsovia.

Además del acta, la botella podría contener otras informaciones sobre los participantes en la defensa del recinto y los acontecimientos que precedieron a la entrada de los alemanes en Polonia.

Antes del descubrimiento de esta botella, sólo se conocía la existencia de una copia del acta de capitulación de Modlin, escrita en alemán y depositada en el archivo militar germano, pero no la versión polaca del hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.