Por suspensión de la IAAF, Yelena Isinbayeva irá a la justicia: "Es una violación de los derechos humanos"

La máxima figura del atletismo ruso dijo que "no puedo quedar callada" ante la decisión de mantener el castigo, el que impedirá su participación en los JJOO.




La doble campeona olímpica de salto con garrocha y máxima figura del atletismo ruso, Yelena Isinbayeva -privada junto con el resto de atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Rio por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF)- anunció que reclamará ante tribunales, según informó la agencia rusa de prensa TASS.

"Es una violación de los derechos humanos. No puedo quedar callada, voy a tomar medidas. Me dirigiré a un tribunal de derechos humanos", avisó Isinbayeva, sin precisar en manos de qué instancia jurídica dejará el asunto.

En tanto, el presidente ruso Vladimir Putin descartó este viernes las acusaciones, insistiendo en que Rusia no tiene un programa "de dopaje organizado por el estado".

Este viernes, la IAAF anunció que se mantiene la suspensión de los atletas rusos de participar en competencias internacionales por dopaje. Esto significa que, de no mediar una exención extraordinaria del Comité Olímpico Internacional, los atletas rusos no pueden competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.