Premios Heat celebraron su tercera versión

Las nominaciones fueron dominadas por J Balvin y Farruko, cada uno con cuatro postulaciones, pero fue el intérprete de Bobo el que se llevó a Colombia la mayor cantidad de premios, al ganar en tres categorías.
Esperan convertirse en un nuevo referente de celebración dentro de la música urbana y latina; por tercer año consecutivo, el canal HTV (del grupo Turner), celebraba anoche sus premios Heat en República Dominicana, reuniendo a exponentes de los sonidos del continente. Los Heat destacan por ser una premiación fuera de EEUU, donde los ganadores son elegidos por voto popular. HTV es la misma señal de cable que exhibe el Festival de Viña a Latinoamérica.

Las nominaciones fueron dominadas por J Balvin y Farruko, cada uno con cuatro postulaciones, pero fue el intérprete de Bobo el que se llevó a Colombia la mayor cantidad de premios, al ganar en tres categorías. Eran seguidos por los nombres que postulaban a tres premios, como Ricky Martin, Chino & Nacho, Gente de Zona, Maluma y Pitbull. La única presencia chilena entre las nominaciones estaba en la categoría de mejor artista sur, que incluían a Ancud, la banda del youtuber nacional Germán Garmendia y su hermano. La dupla competía con nombres como Diego Torres, Lali Espósito o Tini. Además, Ancud competía como artista revelación. La producción fue liderada por el equipo que hace el Festival de Viña en CHV: Alex Hernández, Catalina Yudin y Carla Ruz.
La premiación comenzó con una presentación de Farruko, el multinominado reggaetonero de Puerto Rico. Y el primer premio de la noche fue para Carlos Vives, como mejor artista tropical. El colombiano que canta vallenato también ganó el premio oro del año, y fue Ricardo Montaner quien le entregó el galardón. "Esto es para mi querido Carlos Vives", dijo Montaner, quien se llevó ese mismo premio el pasado año. Como mejor artista región andina, el elegido fue Sebastián Yatra, de Colombia. Y Juanes, del mismo país, se llevó mejor artista rock. Fueron más de dos horas de show en la playa. J Balvin cerró los premios Heat 2017, y junto a él también se presentó el puertorriqueño Bad Bunny.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.