Prensa italiana dice que Berlusconi sabía que joven marroquí era menor de edad

Pese a esto, según los medios, el primer ministro invitó a sus fiestas privadas a Karima El Mahroug, conocida como Ruby R.




Los diarios italianos entregaron hoy nuevos detalles de la situación que afecta al primer ministro, Silvio Berlusconi, desde que el pasado viernes se conociera que su nombre fue includio por la Fiscalía de Milán en el registro de los investigados por el caso de la joven marroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby R., por supuesta incitación a la prostitución de menores.

Según los medios, el primer ministro sabía que Ruby era menor de edad cuando la invitó en repetidas ocasiones a sus fiestas privadas.

El diario "La Repubblica", que no cita fuentes precisas, refiere que así lo aseguran aquellos que han tenido acceso a la documentación relativa a la investigación conducida por la Fiscalía de Milán. El rotativo señala que, pese a que en diferentes declaraciones la joven ha negado haber mantenido relaciones sexuales con Berlusconi, en varias llamadas telefónicas con sus amigas interceptadas por los investigadores la joven da otra versión.

"La Repubblica" cita la frase en la que supuestamente Ruby asegura que había informado al primer ministro de que era menor de edad y añade que éste lo sabía desde el segundo encuentro entre ambos.

En esta misma línea, el diario "Il Messaggero", señala que en una declaración del pasado octubre la propia Ruby explicaba haber confesado al representante de famosos Lele Mora, también investigado y amigo de Berlusconi, que tenía 17 años.

"Una tarde a principios de abril Lele Mora me llamó preguntando por qué había renunciado a otro casting y le dije la verdad, que tenía 17 años y no 24" como había sostenido hasta entonces, explica Ruby, que afirma que Mora la echó de su agencia tras conocer este dato.

Asimismo, "Il Messaggero" informó de que tras este suceso Berlusconi llamó a Ruby para pedirle que no le buscara más porque "ya había tenido problemas con menores en el pasado".

"Corriere della Sera" informa en su edición digital de que entre las pruebas "aplastantes" contra Berlusconi en el caso Ruby existe una conversación entre el Mandatario y la consejera regional Nicole Minetti, próxima a Berlusconi e investigada por incitación a la prostitución por el mismo caso.

Según el diario milanés, Minetti advertía a Berlusconi de que Ruby iba a ser interrogada por los investigadores, a lo que el mandatario respondía: "Nunca podrán demostrar que yo sabía que era menor".

Está previsto que hoy llegue a manos de la Junta para las Autorizaciones de la Cámara de los Diputados, el órgano que decide sobre la inmunidad de los diputados, el fascículo de más de 300 páginas sobre la investigación de la Fiscalía milanesa, entre las que figura la petición para registrar la oficina de Giuseppe Spinelli, uno de los hombres de confianza de Berlusconi.

La hipótesis de delito de concusión se centra en la intervención telefónica de Berlusconi el 27 de mayo de 2010 para que sacaran de comisaría por un pequeño robo a Ruby R., que tenía entonces 17 años y que, según la Fiscalía milanesa, acudió a su residencia de Arcore, situada a las afueras de Milán, en más de una ocasión.

En tanto, La Fiscalía de Milán dijo que prosigue con su trabajo diario, "con plena serenidad y en firme referencia a los principios constitucionales de la igualdad de todos ante la ley".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.