Presentan demanda tras remoción por fiesta con odaliscas en fiscalía de Concepción




Una demada laboral por $150 millones  presentó el removido técnico en evidencia de la fiscalía local de Concepción, Julio Flores, para revertir la resolución del sumario del Ministerio Público que lo expulsó por la polémica fiesta con odaliscas que se realizó en las dependencias del organismo.

Si bien Flores no estuvo presente en la cuestionada celebración, organizada en horario de trabajo para celebrar el cumpleaños del fiscal jefe de Concepción Julio Contardo, el sumario administrativo determinó que presionó a una funcionaria que tomó las fotografías para que las entregara y así poder darlas a conocer a la prensa. Las presiones también recayeron en otra funcionaria, quien alteró la versión de los hechos por recomendación de Julio Flores.


El abogado Nelson Vera, en tanto, acusó al  Ministerio Público de no  respetar el fuero sindical de su representado ya que éste era director de la asociación nacional de funcionarios del organismo.

"Evidenetemente no puede ser removido si no tiene  autorización judicial previa. Hemos pedido la nulidad del despido, los pagos de todas las remuneraciones hasta que se reintegre y, en subsidio, en el evento de que se considere que procedió el despido que se le pague la indemnización por años de servicio", precisó el profesional.

El técnico en evidencia contaba con tres sumarios administrativos y en los últimos dos años había presentado 200 días de licencia. Respecto de las otras funcionarias implicadas, la investigación administrativa determinó la suspensión por un mes y el descuento del 10% de su sueldo.

La cuestionada fiesta fue organizada por la fiscal Marcela Cartagena y la abogada ayudante del fiscal, Andrea Melo, quienes recibieron una amonestación por escrito y otra verbal, respectivamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.