Presidenciables reaccionan a la renuncia de Valdés
Piñera y Kast criticaron el "desorden" que existiría al interior del Ejecutivo, mientras que Goic agregó que el foco debe centrarse en el crecimiento económico, mientras Guillier aseguró que son una "oportunidad".
Los candidatos presidenciales reaccionaron ante el anuncio de cambio de gabinete realizado este jueves por la Presidenta Michelle Bachelet, luego que el ministro Rodrigo Valdés renunciara a la cartera por el rechazo al proyecto minero Dominga.
En este sentido, el ex Presidente Sebastián Piñera sostuvo en un punto de prensa que "el verdadero problema a esta altura no son las personas. Son las malas ideas, los malos diagnosticos, la incompetencia, la irresponsabilidad y la mala gestión y las políticas públicas del gobierno de la Nueva Mayoría".
La candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, aseguró que "lo que ha sucedido no es un problema entre los ambientalistas y quienes son partidarios del crecimiento económico. Esto tiene que ver más bien con la politización de la institucionalidad y la improvisación y hay un tema que nosotros tenemos que trabajar con prioridad que es el crecimiento económico", dijo en un video publicado en redes sociales.
La presidenciable agregó que reconoce "la seriedad y el trabajo de los ministros salientes, su preocupación permanente por el crecimiento muchas veces incomprendida. Y desearle a los nuevos ministros que asumen hoy día que hagan un buen trabajo, ya que en esto ojalá puedan contar con el respaldo de la Presidenta de la República, sobre todo entender la prioridad que tienen para nuestro país el crecimiento económico y la generación de empleos".
También desde la Nueva Mayoría, el senador Alejandro Guillier sostuvo que "los cambios de gabinete son una oportunidad. Avancemos en un Chile con crecimiento sostenible, empleo decente y seguridad social para todos", aseguró.
Respecto a si la renuncia de Valdés dañaría su candidatura, dijo que "cuando yo sea Presidente de Chile vamos a destrabar los proyectos de inversión, que además que tienen lka virtud de que generan empleo y se podrán proteger los derechos sociales".
El diputado José Antonio Kast, candidato independiente, aseguró que el gobierno "fracasó" y "está entrando en el descontrol". "Chile no se merece lo que está pasando con el gobierno, es un país que está perdiendo la esperanza de salir del desastre económico y social que se convirtió en los últimos cuatro años", aseguró.
En el caso del candidato del PRO, Marco sostuvo que la salida de Va0ldés dek gabinete es muestra de que la coalición de gobierno "tiró la toalla" de cara a las elecciones de noviembre.
"La renuncia del ministro Rodrigo Valdés es un error no forzado que solo muestra que la Nueva Mayoría ya tiró la toalla para noviembre", aseguró el presidenciable.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.