Presidenta agradece acogida que le han dado como censista
Hasta el momento, la Mandataria ha censado tres viviendas en la comuna de Renca y aseguró que continuará su trabajo hasta que oscurezca.
"Sólo me cabe decir que yo creo que es una experiencia muy importante, quiero agradecer, todas las personas han sido muy acogedoras, han sido muy activas en contestar todas las preguntas". Así de contenta se mostró esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, tras censar sus primeras tres casas en la comuna de Renca.
En la instancia, la Mandataria aseguró que "lo único que podría hacer ahora, además de seguir censando, es llamar a todas las personas que colaboren, que participen. Es importante este Censo para todos y decir que esta va a ser una información que se va a cuidar, se protege, pero también va a servir para que las comunas sepan cuántas personas viven, cuántos adultos mayores, cuántos niños, cuántos estudian, si hay personas que estén cesantes. Es una información sobre vivienda y población que es clave paras las decisiones que se toman día a día".
Si bien reconoció que no cuenta con los antecedentes referentes al resto de los voluntarios desplegados como censistas, dijo que espera que todo se esté realizando con normalidad y que "ojalá que todo el mundo pueda participar, pueda colaborar, pueda apoyar".
En esa línea fue clara en sostener que continuará con su labor, hasta que termine de recolectar la información de las viviendas que le fueron asignadas, cuyos moradores, en algunos casos, han resultados sorprendidos, pues no sabían que la Presidenta iba a estar desplegada en dicho sector.
"La mayoría de la gente no sabía que estaba acá y se han sorprendido, pero todo ha sido muy bueno (...) Ha estado todo muy en orden. Hay temas que corregir, pero no hay que confundir eso, si hay problemas, molestias, que se dirijan donde corresponde y colaboren", concluyó, asegurando que durante la jornada visitará entre 16 18 viviendas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.