Presidenta de la Confepa: "No podemos pagar un colegio particular pagado, si pudiéramos, lo haríamos"
Erika Muñoz, vocera de los Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados se reúne hoy con el ministro Nicolás Eyzaguirre e indicó que "no defendemos el lucro, sino la subvención de nuestros hijos".
La presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados, Erika Muñoz, sostuvo que costó unos meses concretar una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, pese a la voluntad por parte del titular de la cartera para recibirlos.
Finalmente, la cita se pactó para este viernes en las depedencias del Ministerio de Educación, ocasión que la vocera de los apoderados aprovechará para plantear las inquietudes respecto a los cambios que contempla la reforma educacional en los establecimientos que reciben aportes del Estado.
"Esperamos porder dialogar y escuchar su respuesta sobre cómo se va a ejecutar la reforma, qué indicaciones se van a hacer (...) para nosotros está mal planteada, creemos que es necesaria, pero no así", indicó Erika Muñoz a La Tercera.
En esa línea, explicó que "queremos entregar un petitorio por escrito y esperamos poder abordar punto por punto nuestras inquietudes y necesidades de la reforma".
LUCRO
Respecto al lucro, la vocera de los padres insiste en que "como está planteado se teminaría con la subvención de nuestros hijos. Afecta a quienes asisten a un colegio con fines de lucro, que son casi el 80% de los particulares subvencionados".
"Esa es para nosotros una preocupación real", indicó. "Nosotros no podemos pagar un particular pagado, si pudiéramos lo haríamos", remarcó la vocera de la Confepa.
Del mismo modo, añadió que "nosotros no defendemos el lucro sino la subvención de nuestros hijos".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.