Presidenta Fernández recibe a Argentina: "Sentí un inmenso orgullo, aunque no miré ningún partido"
La mandataria esperó al plantel en el lugar de concentración, en Ezeiza.
La presidenta de Argentina Cristina Fernández recibió a la seleccón transandina en Ezeiza, su lugar de concentración, que esta mañana regresó tras perder la final de la Copa del Mundo ante Alemania.
Lo curioso es que entre los elogios para el combinado de Alejandro Sabella, Fernández reconoció que no vio ningún partido de Argentina, ni siquiera la final. "Ayer sentí un inmenso orgullo como presidenta de los 40 millones de argentinos por cómo se defendieron los colores argentinos, ganándole a la adversidad. Escuchaba antes de venir a muchos argentinos que vinieron y decían que al principio no daban un mango por ustedes y hoy vienen a acompañarlos porque les taparon la boca. Demostraron que con equipo, garra y pasión se pueden lograr triunfos. No miré ningún partido, tampoco el de ayer, pero llamé a Alejandro (Sabella), porque sentí que habían ganado el partido"
La mandataria agregó que "se es primero cuando se es capaz de juntarse con el otro para salir adelante. En nombre de los 40 millones los recibimos con el mayor de los orgullos. La gente ayer se volcó a las calles como si realmente hubiésemos traído la Copa",
La "Señora K" pidió que varios jugadores hablaran e incluso bromeó con algunos, como con Lavezzi, a quien le dijo que el sex symbol del equipo.
Demichelis expresó que se sienten "orgullosos de haber dejado valores y esfuerzo en la cancha, jugando de igual a igual con el campeón. Entendía lo que decían ellos y sé que se les hizo más difícil de lo que pensaban. Gracias a todos, a los que viajaron a Brasil, a quienes nos esperan acá por este recibimiento..."
"Hay que agradecerle a la gente, nos hubiese gustado traerles la Copa. Nos fuimos de acá con muchas dudas de parte de la gente, pero se armó un grupo espectacular que nos llevó hasta el último partido, y seguiremos trabajando para ir por más", dijo Lionel Messi.
"Agradecerle a la gente el recibimiento, a los que fueron a alentarnos a cada partido en Brasil. Como dijo Leo nos habría encantado traer la Copa. No pudimos, pero dejamos valores para la gente de cómo competir, esperemos que hayamos marcado un camino", agregó Javier Mascherano.
Y Alejandro Sabella dijo que "estoy muy orgulloso porque dejaron la piel, porque logramos entusiasmar a la gente que se dio cuenta que hay un grupo de muchachos dispuestos a dejar todo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.