Presidente agradeció labor del Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico para 27/F
Sebastián Piñera habló con Obama y con Humala, durante cena oficial del Apec, en Hawai.
"Productiva y amable". Así calificó el Presidente la cena que su par de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció el sábado en la noche, en el hotel Hale Koa, de Honolulu, a los líderes que participaron en el Apec.
En la oportunidad, el Mandatario se sentó al lado de Obama, con quien conversó largamente. Además, también comentó a miembros de la delegación que habló con su par de Perú, Ollanta Humala.
Tras la cena, los mandatarios asistieron a un luau, tradicional fiesta cultural hawaiana, donde presenciaron un show de danza y canto que se extendió por más de una hora. Durante la presentación, Piñera se sentó en primera fila, al lado de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.
Antes de la cena, el Mandatario había visitado el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico, institución que dio la alarma de maremoto el 27 de febrero del año pasado. Piñera recorrió las instalaciones del centro y realizó preguntas sobre el procedimiento del centro la noche del terremoto. Víctor Sardiña, funcionario del centro que dio la alerta de tsunami a Santiago, también conversó con el Presidente y le entregó detalles de esa noche.
Tras la visita, Piñera se refirió a la labor de Sardiña y dijo que "quiero agradecer muy especialmente a Víctor Sardiña, porque su alerta temprana nos permitió evitar males peores y probablemente salvar muchas vidas".
Ayer, última jornada del Apec, Piñera tuvo reuniones de trabajo con sus pares y se tomó la fotografía oficial.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.