Presidente birmano condena violencia sectaria en carta a la ONU
En una carta enviada a Ban, Thein Sein afirmó que los instigadores de la violencia entre budistas y musulmanes en el estado de Rajin (oeste) serán llevados ante la justicia.
El presidente de Birmania condenó la violencia sectaria que ha dejado decenas de muertos en las últimas semanas en el país, anunció el viernes el secretario general de la ONU Ban Ki-moon a través de su portavoz.
En una carta enviada a Ban, Thein Sein afirmó que los instigadores de la violencia entre budistas y musulmanes en el estado de Rajin (oeste) serán llevados ante la justicia, reveló el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.
"En la misiva, el presidente condena los 'actos criminales' de elementos dentro del país que han causado una 'violencia sin sentido', que ha provocado la pérdida de vidas, la destrucción de propiedades y el desplazamiento de familias en el estado de Rajin", aseguró Nesirky.
Stein "promete tratar a los instigadores de acuerdo con la ley", señaló el portavoz de Naciones Unidas.
El presidente birmano envió la carta a Ban en medio de críticas de la ONU y países musulmanes contra el trato que ha dado a los musulmanes de la etnia rohingya.
Al menos 88 personas murieron en octubre por la ola de violencia entre budistas y musulmanes en el oeste de Birmania, que ha provocado el desplazamiento de 100.000 personas desde que estalló el conflicto en junio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.