Presidente de Francia anuncia recortes adicionales por 50.000 millones de euros en 2015-2017

El mandatario busca levantar la economía gala, fuertemente golpeada por la crisis.




El presidente francés, François Hollande, anunció este martes recortes adicionales por 50.000 millones de euros en el periodo 2015-2017 en los gastos de la administración y aliviará en 30.000 millones las cotizaciones sociales de las empresas.

Hollande, cuya popularidad está en mínimos debido a la situación económica que se ha agravado por recientes revelaciones de infidelidad, hizo este anuncio durante una conferencia de prensa en el Palacio del Elíseo.

"Francia debe imperativamente recuperar fuerza económica", al abrir la tercera conferencia de prensa de su mandato.

Durante mucho tiempo ha habido una "fuga hacia adelante", dijo el presidente, agregando que hay que "acelerar" para que el crecimiento sea "lo más vigoroso posible".

Ante 500 periodistas y en presencia de todos los miembros de su gobierno reunidos en un gran salón del palacio presidencial del Elíseo, Hollande sostuvo que la acción de su gobierno ha "frenado" esa "fuga hacia adelante". 

Hollande reconoció que "no ha ganado todavía la batalla del empleo", pero aseguró que la tendencia es positiva.

Asimismo, en lo que respecta al llamado "pacto de responsabilidad" va a proponer a las empresas "un gran compromiso social" que implicará a todas las partes, Estado, colectividades locales, empresarios y sindicatos.

Hollande anunció que el objetivo para 2017, tanto para empresas como para trabajadores independientes, es el fin de las cotizaciones familiares, lo que representa 30.000 millones de euros. Agregó que el gobierno pedirá un voto de confianza del Parlamento sobre ese pacto, que fue analizado en Francia como una nueva política económica socio-liberal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.