Presidente de Honduras destituye a Canciller y ministro de Seguridad

El mandatario realizó una reestructuración de su gabinete, en un intento por dinamizar el gobierno y mejorar la seguridad de la población. El ministro había anunciado pretensiones presidenciales.




El presidente de Honduras, Porfirio  Lobo, destituyó hoy al canciller Mario Canahuati y al ministro  de Seguridad, Oscar Alvarez, entre otros titulares de  instituciones como parte de una reestructuración para dinamizar  el gobierno y mejorar la seguridad de la población.

Canahuati será sustituido en forma interina por el actual  vicecanciller, Alden Rivera, y como nuevo ministro de Seguridad  fue nombrado el militar retirado Pompeyo Bonilla Reyes.

En el ministerio de Seguridad fueron destituidos también los  viceministros Armando Calidonio y Roberto Romero Luna, cargos  que pasarán ocupar Ramón Sabillón Pineda y José Luis Muñoz  Licona, este último venía desempeñándose como director de la  Policía.

Lobo, que asumió el poder el 27 de enero de 2010, también  destituyó al director del Fondo Hondureño Inversión Social, Nasry Asfura Zablah, y al titular de la Dirección Ejecutiva de  Ingresos, José Oswaldo Guillén.  

La destitución de la cúpula policial causó revuelo en los  hondureños por la forma sorpresiva en que se realizó, en  momentos que Oscar Alvarez anunció su intención de lanzar su  candidatura presidencial para competir en las elecciones de  2014.

Lobo es criticado porque no ha cumplido su promesa de  combatir la delincuencia y violencia criminal que enfrenta el  país y no proceder a la depuración de la policía porque  supuestamente muchos policías están vinculados al crimen  organizado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.