Presidente de Iquique explica amenazas: "Vende o muere"
Por esta razón, Cesare Rossi decidió poner en venta el club. Espera que el traspaso se realice antes del Apertura.
La paciencia de Cesare Rossi se acabó. El presidente y dueño de Deportes Iquique desde 2009 no aguantó más y decidió vender el equipo, luego de casi cinco años al mando de los "Dragones".
Pese a los buenos resultados, con dos Copas Chile y participaciones en Libertadores y Sudamericana, el aspecto personal pesó más en el timonel. "Hace un año y medio que estamos recibiendo mensajes de texto con amenazas. Hicimos las denuncias, pero no hemos conseguido nada. Ni siquiera nos han llamado para investigar", dice Rossi.
En el caso propio, "las amenazas eran para vender, así como 'vende o muere'. La desazón que tengo es grande; llega en un momento grato para el equipo".
Por lo mismo, la medida, que Rossi califica de "irreversible", ya está en marcha. "Estamos revisando la estructura legal para vender el club, pero con ciertas condiciones. No queremos que lo tome cualquier persona y queremos que el comprador sea de Iquique, para mantener la identidad".
La situación llegó al extremo la semana pasada, cuando los "Dragones" ganaron la Copa Chile y vencieron a Palestino por el torneo nacional. "En el Monumental y en La Cisterna hubo gente que nos insultó al entrenador Jaime Vera y a mí, al plantel y a los dirigentes. A pesar de que ganábamos, había insultos contra nosotros", explica el ayudante técnico Miguel Ramírez, quien sabía de las intenciones de Rossi de vender.
Lo mismo cuenta el gerente deportivo, Leonardo Mas: "Siempre comentaba que estaba cansado por lo que pasaba. Tomaron el club quebrado y lo sacaron a flote. Que se cuestione lo hecho hasta ahora me parece malagradecido. En la ciudad no se valora lo que han hecho".
Antes hubo rumores de venta, pero asegura que ésta es la primera vez en que ellos lo piensan: "Nunca quisimos vender el equipo. No estamos por ganar dinero, nunca se va a ganar plata. Queríamos construir cosas, teníamos un proyecto de un complejo propio".
Aunque no hay plazos para la transacción, la idea es que la venta se concrete antes del inicio del Apertura 2014.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.