Presidente de la Cámara por aumento de asignaciones a senadores: "Me parece inoportuno"

El diputado Nicolás Monckeberg criticó que la medida se aplique a tres meses de haberse aprobado por un organismo externo, y señaló que pidió explicaciones al Consejo de asignaciones parlamentarias.




El presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg (RN) cuestionó hoy la determinación de destinar cerca de 2 millones de pesos adicionales a las asignaciones parlamentarias de los senadores.

Según dijo a radio Agricultura, "en principio, me parece inoportuno. Un sistema que está recién comenzando, que discutió a fondo las asignaciones, que ya esté haciendo reajustes me parece que no corresponde y que tiene muy mala presentación".

En cuanto a las críticas que ha generado la medida, el legislador planteó que prefere "no juzgar los argumentos o los montos porque no los conozco", si bien remarcó que está en total desacuerdo con lo anunciado.

"Mi molestia es primero que no los conozca, que no nos notifiquen de estas decisiones que afectan al Senado, pero que me tiene a mí también dando explicaciones, y en segundo lugar me molesta que se produzcan a menos de tres meses que ya se había resuelto", aseveró.

Al mismo tiempo, enfatizó que "esa es la respuesta que ha dado el presidente del Senado, no tengo por qué ponerla en duda de que efectivamente esto no requiera un aporte adicional del Ministerio de Hacienda. Pero el tema de fondo es que nosotros precisamente para evitar ser juez y parte en lo que son las asignaciones de nuestros sueldos y gastos creamos un Consejo de Asignaciones Parlamentarias". 

En la misma línea, acotó que, "epersonalmente a solicitud de todas las jefaturas de bancada le pedí explicaciones al Consejo de Asignaciones Parlamentarias, y espero recibir la respuesta lo antes posible".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.