Presidente de la DC descarta que su partido sea "una piedra en el zapato"

"Estamos en la primera línea de la Reforma Tributaria, de la Reforma Educacional, de la Reforma Constitucional", dijo Ignacio Walker.




El senador Ignacio Walker, presidente de la DC, descartó que su partido sea "una piedra en el zapato", para los cambios que pretende realizar el gobierno de Michelle Bachelet.

"La Democracia Cristiana no solo no es una piedra en el zapato para esos cambios, sino que estamos en la primera línea de la Reforma Tributaria, de la Reforma Educacional, de la Reforma Constitucional", dijo en conversación con Radio Agricultura.

El senador agregó que "nosotros no somos parte de una manada, de un ganado, tenemos un punto de vista, entonces la DC en esta discusión tan importante, tan sustantiva, obviamente va a hacer ver y valer su punto de vista, nuestro sello, nuestra impronta, nuestro matiz en cada una de estas reformas".

Por otro lado, el timonel del PS, Osvaldo Andrade, en conversación con Radio Universo, dijo que "he tenido piedras mucho más grandes en los zapatos como para que esto sea una molestia, porque encontrarse con un partido que es tan importante como la Democracia Cristiana, parte muy relevante de este acuerdo político-programático que le hemos denominado a esta coalición rara, no deja de constituir una cierta incomodidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.