Presidente de la FIA respalda al "patrón" de la Fórmula Uno tras acusación de soborno

Jean Todt salió en defensa de Bernie Ecclestone luego de que, en Alemania, el fisco decidiera demandarlo por cohecho.




El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, respalda también al jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, implicado en un escándalo de soborno.

El británico de 82 años no ha sido acusado aún oficialmente y se halla en "excelentes condiciones físicas", dijo hoy Todt en San Petersburgo.

"Tiene derecho absoluto a su trabajo, que cumple a la perfección", agregó. "Además es empleado en la CVC y es su decisión". La empresa de inversiones CVC nombró gerente a Ecclestone después de la compra de los derechos de la Fórmula 1.

Según un informe del diario alemán "Süddeutsche Zeitung", la Fiscalía de Múnich ha demandado a Ecclestone por soborno de un funcionario e instigación a la malversación. Pero hasta ahora no hay confirmación ni por parte de la Fiscalía, ni del tribunal, ni de los abogados. Una demanda significaría el fin de la era Ecclestone.

Hasta ahora, Ecclestone ha rechazado siempre la acusación de haber sobornado con 44 millones de dólares a su antiguo socio Gerhard Griblovky a fin de que la ex directiva del BayernLB vendiera las partipaciones de la Formula 1 del banco.

En 2012, Gribkovsky fue condenado a ocho años y medio de cárcel por corrupción. El tribunal consideró que el banquero había tomado el dinero y eludió el pago de impuestos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.