Presidente de la FIFA lanza duras críticas contra la liga MLS
Joseph Blatter no escondió su malestar con el progreso de la liga estadounidense y la calificó que "no es una liga profesional de fútbol".
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, lanzó duras críticas contra la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, cuestionando progreso alguno en los últimos 20 años en materia futbolística.
"Estuvimos allí para la Copa Mundial 1994 y pensaba que sólo era una cuestión de tiempo que el fútbol pasara a ser popular en Estados Unidos, pero eso fue hace ya 18 años y aún están luchando por algún progreso", puntualizó Blatter a la cadena internacional Al Jazeera TV.
El mandamás prosiguió en sus dichos, cuestionando avances significativos para ganar más terreno en Norteamérica, pensando en la popularidad mundial que tomó el fútbol en el último tiempo.
"No hay una sola liga profesional fuerte, sólo tiene la MLS, pero no tiene ninguna liga profesional que esté reconocida por la sociedad americana", sentenció el timonel de la FIFA.
Las palabras fueron tomadas como una provocación al mercado norteamericano, tomando en cuenta que la liga ha logrado atraer la atención de grandes figuras del fútbol como David Beckham y Thierry Henry.
Cabe recordar que la MLS comenzó en 1996 y desde esa fecha todo indicaba que tomaría buen rumbo, a pesar de algunos problemas iniciales. Sobre todo, la liga tuvo que lidear con ganarse su afición, ya que a diferencia de otros países, el fútbol no es el deporte principal en Estados Unidos. Solo tiene un puesto tras el fútbol americano, el beisbol y el baloncesto. Pero desde la perspectiva de Blatter, la MLS apenas tiene un mínimo lugar en el panorama deportivo.
Sin embargo, Blatter dejó un consejo para que la MLS sea tomada en serio: "Tiene que adaptarse al calendario internacional. Si lo hacen, puede que tengan éxito. Yo hablé sobre este tema hace 10 años cuando todavía yo era secretario general y nada ha cambiado en los Estados Unidos".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.