Presidente de la Suprema tras visita a Piñera: "No tiene sentido que un poder del Estado tenga complicaciones con otro"

Rubén Ballesteros insistió en que la relación entre Sebastián Piñera con Milton Juica no fue mala, luego de una reunión con el Mandatario.<br>




El nuevo presidente de la Corte Suprema Rubén Ballesteros se reunió hoy con el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, instancia en donde aclaró que no tiene sentido que el Poder Judicial tenga problemas con otro poder del Estado y aclaró que la relación entre el gobierno con Milton Juica no fue mala.

Consultado sobre la relación del ex timonel de la Suprema con Piñera, Ballesteros indicó que "no diría que no fue de las mejores. Ustedes ven que estoy con el ministro de Justicia hemos tenido una larga reunión con el Presidente, de tal manera que espero y creo que será así, vamos a tener buena relación. No tiene ningún sentido que un poder del Estado tenga nuevas complicación con otro poder del Estado, lo que significa que eso va en desmedro de la ciudadanía en general".

Por otro lado, el ministro de Justicia Teodoro Ribera sostuvo que "creo que ustedes se han ganado una percepción errónea de lo que fue la relación con el presidente Milton Juica. En todo momento el presidente tuvo excelente relación con el ex presidente Milton Juica e incluso cuando hubo diferencias hubo reuniones, hubo almuerzos, hubo agenda de trabajo. El presidente Juica trató de impulsar en su período grandes procesos de transparencia y modernización de Poder Judicial que nosotros apoyamos. Estamos seguros que la agenda judicial debe ser 100% impulsada".

AGENDA JUDICIAL
Ballesteros indicó que en la reunión con el Mandatario se trató el significado del Poder Judicial y las necesidades de hoy.

En tanto, el titular de Justicia indicó que "nos interesa mucho impulsar con energía la agenda judicial, la agenda judicial viene del año 2006 y por diversas razones no ha llegado a la meta. El proyecto que flexibiliza la destinación de los jueces ha sido fuertemente impulsado por el Ministerio de Justicia los últimos meses. Nosotros esperamos tener el proyecto aprobado en el mes de marzo de este año. De igual manera nos interesa avanzar en materia de flexibilización presupuestaria, donde existen intereses coincidentes entre el Poder Judicial y el Ejecutivo. Nos interesa un Poder Judicial ágil, dinámico, transparente que de pronta respuesta y yo creo que al Poder Judicial también, tanto en la presidencia de Milton Juica como en la nueva presidencia, seguirá por una senda que lo ha caracterizado por impulsar procesos modernizadores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.