Presidente de Perú agradece a policía chilena entrega de ciudadano holandés

Pasadas las 16.00, Joran van der Sloot fue dejado en el complejo fronterizo Santa Rosa y quedó a disposición de la policía del vecino país.




Tras concretarse la entrega a las autoridades peruanas del ciudadano holandés Joran van der Sloot, acusado del asesinato de una joven de 21 años, hija de un conocido empresario del vecino país, el presidente Alan García agradeció a la policía chilena su rápida ubicación.

"Agradecemos la velocidad con la cual han actuado, para detener a este presunto asesino (...) Chile ha reaccionado de una manera muy rápida y de colaboración con el Perú", dijo el mandatario.

Una comitiva  policial integrada por al menos nueve vehículos realizó el traslado del ciudadano holandés hasta la frontera de nuestro país con Perú, esto luego que pasadas las 15.00 el avión de la PDI que lo trasladaba hasta Arica aterrizara en el aeropuerto de Chacalluta.

La entrega del joven a las autoridades peruanas fue encabezada por el prefecto inspector de la PDI, Douglas Rodríguez en el complejo fronterizo Santa Rosa en el vecino país. Antes de concretarse este procedimiento van der Sloot fue sometido a los respectivos exámenes médicos.

Un grupo de personas llegó hasta el lugar y apuntaban a la responsabilidad del extranjero en el crimen de una joven de 21 años en el vecino país.

"Yo me uno al dolor  de la familia de la chica de Lima, este delincuente debe ser condenado a cadena perpetua", señaló una de las personas a radio Biobío.

Van der Sloot (23), está acusado en Perú de haber asesinado a una joven de 21 años y también es sospechoso de la desaparición de una mujer estadounidense en la isla de Aruba hace cinco años.

El procedimiento se concretó luego que ayer se evacuara el decreto de expulsión, lo que motivó que Van del Sloot fuera derivado desde el Cuartel Borgoño de la la PDI hasta el aeródromo Tobalaba donde permaneció hasta esta mañana donde fue embarcado en un avión de la policía civil que lo trasladó a Arica.

El hombre es investigado por la muerte de Stephany Flores Ramírez, de 21 años, hija del corredor de autos peruano Ricardo Flores, "Riflo". El 30 de mayo pasado, Van der Sloot contactó a su víctima en un casino de juegos y posteriormente la llevó a un hotel donde habría terminado con su vida.

Un día después, el joven alquiló un automóvil y logró que dos ciudadanos peruanos lo trasladaran a nuestro país por el paso fronterizo Chacalluta. Horas más tarde Interpol alertó a la PDI del caso y luego fue capturado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.