Presidente del MEDE aboga por la mantención de las reformas estructurales en Italia
"Si se cumple esto, el país recuperará la competitividad y reencontrará el camino del crecimiento", señaló el presidente del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Klaus Regling.
El presidente del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el alemán Klaus Regling, aboga por que en Italia se forme un gobierno que continúe por la senda reformista que abrió el anterior primer ministro, Mario Monti.
En una entrevista de la próxima edición del semanario económico alemán Wirtschaftswoche, de la que hoy se ha dado un avance, Regling resaltó lo importante que es que la tercera mayor economía de la eurozona siga adelante con las reformas estructurales.
"Si se cumple esto, el país recuperará la competitividad y reencontrará el camino del crecimiento", indicó el presidente del MEDE, el fondo de rescate europeo.
Regling reconoció que hubiese sido más sencillo si los resultados electorales hubiesen dejado un claro ganador, pero se mostró confiado en que se alcance una solución en Roma ya que "los italianos tienen experiencia con situaciones como esta".
Los comicios generales en Italia arrojaron un resultado incierto, ya que aunque el socialdemócrata Partido Democrático (PD) logró la mayoría en el Parlamento, no la alcanzó en el Senado, lo que le impide formar un gobierno estable en solitario porque ambas cámaras tienen los mismos poderes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.