Presidente del Tribunal apunta a que artículo que condenó a Cobreloa no está bien redactado
Exequiel Segall, quien votó contra los loínos, explica así que cada sala fallara de manera distinta.
Exequiel Segall, presidente del Tribunal de Disciplina, apuntó a que el artículo por el que Cobreloa perdió puntos no está bien redactado. Además, criticó duramente a Sebastián Vivaldi, presidente de la comisión fútbol loína, por los comentarios en redes sociales.
Segall expresó en declaraciones a radio ADN que el artículo 53 "no está bien redactado. Si estuviera indudablemente redactado no tendríamos dos válidas interpretaciones". Así explicó que las dos salas fallaran distinto.
Además, reconoció que su voto en la Primera Sala, fue contra Cobreloa.
Respecto de Vivaldi, dijo que "es lo más bajo y ruin que he escuchado en los últimos años en el fútbol. Mostró ignorancia. Supongo que será denunciado al Tribunal de Honor, por lo que no lo tendré que juzgar y por eso puedo opinar"
"Es realmente inaceptable que una persona con esa investidura pueda expresar una declaración totalmente fuera de sí, falsa y con un contenido xenófobo sin duda", añadió sobre el mismo punto a TVN.
También le respondió a Marco Antonio Figueroa: "No hay club en que haya salido dejando un buen recuerdo. Siempre salió mal de los equipos que dirigió".
Comentó las actitudes de Figueroa en Chillán: "Tenemos una norma interna que nunca nos referimos a un caso mientras no está totalmente resuelto con una sanción o una sentencia. Pero en este caso, sin entrar al detalle, puedo decir algunas cosas porque voy a inhabilitarme. Y como no voy a participar, puedo señalar que hay varias infracciones reglamentarias. Por ejemplo, ordenar a su equipo no saludar al equipo rival, yendo en contra del Fair Play; como ingresar al campo de juego después de ser expulsado; tomar el micrófono e insultar a un dirigente o a cualquier personas. Eso es en el campo de juego".
"Y además, debería investigarse sobre las acusaciones posteriores", añadió Segall.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.