Presidente ecuatoriano pide a América Latina que adopte sanciones contra Reino Unido por Malvinas
Rafael Correa dijo que la zona debe castigar la negativa del país europeo a negociar con Argentina. "Creo que debemos ir a cosas más contundentes", dijo.
El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que ha llegado el momento de que América Latina aplique sanciones contra el Reino Unido por su negativa a sentarse a negociar con Argentina sobre la cuestión de las Malvinas.
"Es momento de que América Latina decida sanciones contra ese desubicado poder que pretende ser imperial y colonialista en el siglo XXI. Creo que debemos ir a cosas más contundentes", indicó el presidente ecuatoriano durante su intervención en la XI Cumbre de las Américas.
"Mientras aceptemos pasivamente esas cosas, el resto no tiene sentido", dijo el mandatario. También mencionó la no aceptación del Reino Unido de las 40 resoluciones de las Naciones Unidas instando al diálogo de Londres con Buenos Aires. "¿Por qué ésta asimetría?, si algún país de América Latina desobedeciera una resolución de la ONU ¿cuántas sanciones ya no hubieran recibido?", dijo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.