Presidente Sarkozy defiende elección de energía nuclear en Francia
El país galo obtiene el 80% de su electricidad de 58 reactores nucleares.
Francia asegura que hizo lo correcto en materia de energía nuclear, según lo manifestó hoy el presidente de ese país, Nicolas Sarkozy durante una reunión de gabinete.
El país galo obtiene el 80% de su electricidad de sus 58 reactores nucleares. "Francia eligió de la energía nuclear, lo que constituye un elemento esencial de su independencia energética y su lucha contra los gases de efecto invernadero", dijo Sarkozy.
La elección fue hecha bajo la condición de "un nivel muy alto de seguridad de las instalaciones nucleares", afirmó. "Sigo convencido hoy en día de la pertinencia de nuestras elecciones", dijo, y agregó que la experiencia técnica en energía nuclear de Francia es reconocida en todo el mundo.
A la vez, sin embargo, dijo que Francia aprenderá la lección de los accidentes nucleares en Fukushima al revisar por completo los sistemas de seguridad en sus plantas. El presidente prometió que las conclusiones del estudio serán públicas.
El accidente en la planta japonesa de Fukushima encendió las críticas de los medios, los grupos de defensa del medio ambiente y algunos políticos de oposición que demandan que se revise la política energética del país.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.