Primavera-Verano 2010: Pelo sin volumen




La cuestión más intrigante de la moda, la silueta, se debate siempre oscilante entre el volumen y la falta del mismo. En las pasarelas recién terminadas de las semanas de moda de Nueva York, Londres (sindicada como la más brillante en años), Milán y París, las siluetas fueron angostas y enjutas como también sueltas, ligeras, voluminosas.

Tal cual como ha sido la tendencia antitendencia que se ha ido construyendo en las últimas temporadas. Coexistieron, nuevamente sin pelearse, múltiples siluetas que definirán la forma del cuerpo contemporáneo en la próxima Primavera-Verano 2010 del Hemisferio Norte, unos meses más distante en el tiempo para ellos los del norte, que para nosotros los sureños, al menos en lo que a la estación climática se refiere.

En el terreno de la belleza, los artistas del peinado en conjunto con los diseñadores de moda también crean una silueta ad hoc que define la forma del cuerpo en un punto de foco fundamental, la cabeza. Pero en ese terreno no hubo ambigüedades. Pocas veces se han visto tantos diseñadores orquestados al unísono en cabelleras totalmente carentes de volumen.

El no volumen fue sin lugar a dudas el papel del pelo. Todas las formas de tomar el pelo fueron exploradas en las colecciones, siendo el rematado con tomate, ya sea en la parte superior de la cabeza o en la nuca, lo más repetitivo.

Los jopos desviados hacia un costado que asemejan el corte tipo garçon también complementaron la búsqueda incesante por la ausencia de volumen. Los peinados que vendrán serán chatos y altos, como quien dice un jockey de pelo pero sin visera. Todo esto rematado con trenzas y ponytail, agudos y filosos como espadas punzantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.