Primer Campeonato Nacional de Microsoft Office: en vías de mejorar resultados Simce Tic
La iniciativa busca promover la excelencia y el buen uso de herramientas. Además, permitirá a los participantes obtener una certificación internacionalmente reconocida que valide sus competencias.
Tras los bajos resultados obtenidos en el primer Simce de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que se aplicó en noviembre pasado a alumnos de segundos Medio, los estudiantes chilenos se preparan para un nuevo desafío. Se trata de la Clasificatoria Nacional de Microsoft Office 2012, certamen que busca mejorar las habilidades tecnológicas de los estudiantes.
La convocatoria realizada por Microsoft a través de Seminarium Certificación llama a alumnos de establecimientos educacionales, públicos y privados, de entre 13 y 22 años, a elegir a los mejores exponentes en las diferentes herramientas de Office que representarán a Chile en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Las Vegas del 29 de julio al 1 de agosto.
El Gerente General de Seminarium Certificación, Marcelo Contreras, explicó que para superar el nivel inicial del 46,2% alcanzado por casi la mitad de los estudiantes nacionales es necesario incorporar la tecnología al aprendizaje, a través del entrenamiento y uso de las TICs.
"Creemos que el organizar este tipo de actividades, promueven la excelencia y el buen uso de herramientas que nos acompañan cotidianamente en gran porcentaje de nuestro tiempo, hoy como estudiantes y mañana como profesionales", afirmó Contreras.
Además, agregó que "pretendemos fomentar con estas iniciativas el perfeccionamiento de nuestros estudiantes en algunas de las competencias definidas como las habilidades del siglo XXI, las cuales fueron incluidas en el Simce TIC 2012. Estas herramientas nos acompañan cotidianamente en gran porcentaje de nuestro tiempo, hoy como estudiantes y mañana como profesionales".
Por otra parte, entre las ventajas que se pueden obtener al participar en esta competencia está el incrementar la efectividad de los estudiantes en el uso de las tecnologías de Microsoft Office, obtener una certificación internacionalmente reconocida que valide sus competencias brindándole valor a su Curriculum y mejorar la imagen de sus centros educativos en uso de las TIC.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.