Primera huelga del año paraliza servicios en Grecia
El paro es por 24 horas, en repudio a las medidas de austeridad impulsadas por el gobierno y demandadas por la UE y el FMI.
Una nueva huelga general de 24 horas paraliza hoy a Grecia, convocada por los principales sindicatos del país contra las medidas de austeridad que impulsa el gobierno.
La GSEE que agrupa a los trabajadores del sector privado, la Adedy (que agrupa a los del sector público) y el Pame (cercano al partido Comunista) protestan contra el ajuste, reclamadas por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para desbloquear un acuerdo que evite la quiebra del país en marzo.
"Lo que sucede" dijo a la radio Realfm 97,8 el presidente de la Gsee, Giannis Pagagopoulos, "no es una negociación sino una crónica de una muerte anunciada, un chantaje social cruel, porque todo un país está bajo amenaza de pobreza", cita Ansa.
Esa declaración aludía a las tratativas con la "troika" del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Unión Europea tendientes a desbloquear nuevas ayudas internacionales para Grecia que evitarían en default en marzo próximo.
A pesar de la lluvia, en Atenas miles de manifestantes se congregaron en la central plaza Syntagma, frente al Parlamento.
La huelga afecta la actividad de escuelas, ministerios, bancos y hospitales. Los barcos preveían permanecer amarrados 24 horas, y tampoco se prevé servicio de trenes. Sin embargo no estaba prevista la anulación de ningún vuelo, ya que los controladores aéreos no participaban en el paro, detalla AFP.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.