Producción de película de Jorge Alís entra en tierra derecha

El comediante argentino que triunfó en el Festival de Viña del Mar 2014, acaba de grabar el teaser de Argentino QL, su primera cinta.




Jorge Alís llega pidiendo perdón. Explica que se atrasó porque jamás vio el correo donde lo citaban una hora más temprano y por eso arribó a las ocho de la noche a El Cachafaz en Avenida Italia para rodar el teaser de su primera película: Argentino QL. Un título que hace referencia al personaje de Alís que habla de su vida como argentino trasplantado a Chile.

Como va a ser una noche larga -el rodaje tiene hora de término a las seis de la mañana-, el comediante  saca su bolsa de tabaco y arma un cigarro antes de pasar a una improvisada salita de maquillaje. Se sienta  y comienza a hablar: cuenta que ya lleva un año y dos meses trabajando en el guión, una tarea que en las primeras fases involucró al comediante León Murillo, además de otros colaboradores habituales, Iván Oyarzún y Mariano Ramos, y también al ex miembro de El club de la comedia Patricio Pimienta y Sebastián Freund (Stefan v/s Kramer, El derechazo).

Por mientras, al interior del teatro, las otras ocho personas que van a participar en el teaser ensayan, y el director de fotografía, Antonio Quercia, prueba las luces. Y, claro, los co-directores, Pimienta y Freund preparan los últimos detalles. Freund tiene además la labor de producción junto a George von Knorring (Maknum González), con quien Alís tuvo la idea de hacer una película.

"Del guión hicimos muchísimas, muchichichisísimas versiones", dice Alís y explica la razón para ello: "Quisimos hacer una búsqueda de la comedia un poco más profunda y no de gags. Es sobre lo que este argentino está haciendo ahora y ganó después de Viña". Y, según explica, no todo lo que se ve son cosas buenas: "A veces estás contando algo sumamente real y duro y lo puedes transformar en humor".

Sobre su trabajo en el equipo de guión, Pimienta dice: "Estamos llegando a un resultado que nos tiene bien contentos a todos. El teaser sería el primer apronte a la película".

En cuanto al argumento, Pimienta agrega: "Es una comedia que, más que ser autobiográfica, lo que más nos interesa es que refleje la forma de humor que tiene Jorge Alís y la forma que tiene -en su stand-up y lo que hace-, de mirar el mundo. Queremos hacer una comedia directa, que refleja el punto de vista que tiene este argentino".

Los siguientes pasos son hacer el casting , mientras que el rodaje de la película se hará en julio y agosto en Santiago y locaciones cercanas a la capital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.