PS valora nuevo recuento de mesas en Ñuñoa, pero sigue a la espera de recurso que pide decretar nulas las elecciones
El secretario general de la colectividad, Alvaro Elizalde dijo que "la justicia electoral debe actuar con el máximo de acuciosidad para determinar al legítimo ganador de las elecciones Ñuñoa".
Con optimismo recibió el PS la decisión del Tricel de acoger la solicitud del PS para escrutar nuevamente 29 mesas de la comuna de Ñuñoa, dijo el secretario general del PS, Álvaro Elizalde. Pese a ello, la tienda sigue la espera de lo que se resuelva en el recurso que busca anular la elección.
Elizalde enfatizó que como partido "hemos señalado desde un principio que la justicia electoral debe actuar con el máximo de acuciosidad para determinar al legítimo ganador de las elecciones Ñuñoa".
"Es en este marco que estamos ejerciendo todas los derechos que nos confiere la ley para que no exista un manto de duda respecto de las elecciones en esta comuna", agregó Elizalde.
Si bien Elizalde calificó de un importante paso lo resuelto hoy por el Tricel, insistió en la postura del partido, que pide repetir la elección en toda la comuna.
Sobre este requerimiento Elizalde dijo que "en Ñuñoa hay más de 900 votos emitidos en la elección de alcalde en relación a la de concejales. Esta inconsistencia supera en más de 30 veces la diferencia entre los dos candidatos que disputan la alcaldía y es relevante para el resultado. En la jurisprudencia comparada una inconsistencia de esta magnitud justifica la declaración de nulidad de toda la elección".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.