El PSG, al ritmo de Neymar

neymar

El brasileño debutó en el fútbol francés, anotando un gol, dando una asistencia y con un estadio repleto. París Saint-Germain superó por 0-3 al Guingamp, y todo el partido giró alrededor del ex Barcelona.




Y llegó el día. El debut más esperado. Mientras en Barcelona, el cuadro culé enfrentaba al Real Madrid en la ida de la Supercopa española, una de sus ex figuras saltaba a la cancha con sus nuevos compañeros, con su nuevo equipo, con su nueva camiseta, una amarilla, como si se tratara de la de su país. Neymar comenzó de manera oficial su camino en el París Saint-Germain. Lo hizo con éxito, porque fue con una victoria.

El sitio del debut se vio revolucionado con la presencia del ex Santos en la estelaridad del PSG. La comuna de Guingamp está ubicada en la región de Bretaña, y cuenta con aproximadamente 7.300 habitantes. El Stade du Roudourou, el estadio del conjunto local, recibe a más de la mitad de la población de la localidad (18 mil), y la expectativa respecto a la presencia del brasileño hizo que se repletara.

La ansiedad por ver en acción a la nueva estrella de París se acrecentó luego de que el viernes, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmara que recibió el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) desde la federación española, documento que habilitó a Neymar para poder jugar en su nueva escuadra. Estando disponible, su presencia era obvia.

Unai Emery puso a lo mejor de su plantel: Dani Alves, Thiago Silva, Marco Verratti, Ángel Di María, Edinson Cavani y Neymar desde el arranque. El dominio fue desde que inició el cotejo. En el 4-3-3 del ex técnico del Sevilla, Neymar se estacionó igual que en el Barcelona, de puntero izquierdo. Aunque su labor no se remitía exclusivamente a eso. Tenia la libertad para moverse hacia el centro y vestirse de armador. A los 20 minutos tuvo su primer remate al arco, pero muy desviado. Mientras tanto su padre, Neymar Santos, veía el juego desde la tribuna, el mismo que según el nuevo 10 parisino, quería que se quedara en Cataluña.

El superpoderoso PSG dominó y se creó ocasiones para abrir la cuenta en la primera parte, pero se fue al descanso con el marcador en cero. En los 52' se abrió el arco rival, pero de la manera menos estética. Un torpe autogol del congoleño Jordan Ikoko permitió el 0-1. Luego de la acción, Neymar se abrazó con sus compañeros.

La sociedad del 10 con Cavani mostró chispazos, pero fue un primer paso para algo que puede permitirle soñar al PSG. En los 62', un hermoso pase de Neymar hacia el uruguayo dejó al ex Napoli de cara al golero Johnsson. No falló. Un 0-2 cómodo para el candidato principal a ganar la Ligue 1.

Pero algo faltaba: que anotara la figura, el dueño de toda la atención. En los 82', llegó el tanto de Ney, un gol de goleador. Nada espectacular, pero de todas formas cuenta como el primer tanto de su cuenta en el balompié galo. La victoria ocurrió al ritmo del 10.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.