Putin visita ciudad que fue escenario de letal incendio
El primer ministro ruso arribó a Pern, donde al menos 113 personas murieron en tragedia al interior de club nocturno
Tres días después de lo que fue considerado como el mayor incendio en Rusia en la ciudad de Perm, en la que perdieron la vida al menos 113 personas al interior de un club nocturno, el primer ministro ruso, Vladimir Putin visitó la ciudad de los Urales sin previo aviso, según informó la agencia de noticias Itar-Tass.
Por la noche, en el lugar de la tragedia, el ex presidente depositó una ofrenda de rosas rojas e hizo un minuto de silencio por las víctimas, agregó la agencia.
"Las personas corrian contra una pared de humo, nadie sabía a hacia dónde podía huir", refirió el ministro de Protección de Catástrofes Sergei Shoigu en relación con el incendio.
Putin tendrá además reuniones con políticos y fuerzas de rescate, en la ciudad que está a 1.400 kilómetros de Moscú en dirección este.
La comisión investigadora, encabezada por Shoigu fue conformada por el propio Putin.
El fuego, que se desató el viernes por la noche en un club nocturno, fue presuntamente provocado por fuegos artificiales que incendiaron el techo del local. Gran parte de las personas en el lugar murieron aplastadas o asfixiadas. Además, al intentar huir en pánico del local, unas 130 personas resultaron heridas.
El dueño del recinto y varios colaboradores que no respetaron las normas de seguridad fueron detenidos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.