Qatar presenta moderna tecnología a Mayne-Nicholls
La comisión FIFA que lidera el chileno conoció un propotipo de estadio solar y uno abierto con aire acondicionado.
El calor. Los 41° promedio que hay en Qatar entre junio y julio son el gran problema que debe enfrentar ese país en su postulación a organizar el Mundial de 2022. Por eso es que en la visita que está realizando la comisión FIFA encabezada por Harold Mayne-Nicholls, los qatarís se han preocupado de mostrar la tecnología de última generación con la que mantendrán un ambiente fresco en los estadios y otras instalaciones.
Mayne-Nicholls y su grupo visitaron ya un prototipo de estadio que cuenta con paneles solares para generar energía y el único estadio abierto en el mundo con aire acondicionado, el Sheikh Jassim bin Hamad Stadium. Ahí los delegados FIFA vieron un partido y los organizadores pusieron la temperatura del recinto en 19°.
Hassan al-Thawadi, director general del comité organizador de Qatar a Associated Press, ha explicado que se está desarrollando "una tecnología de refrigeración de segunda generación'' que mantendrá los estadios, campos de entrenamiento y áreas de espectadores en unos 27 grados centígrados.
En Qatar también reconocen que les falta capacidad hotelera, pero que para 2012 pueden tener las 30 mil habitaciones extra que requieren. Y también asumen que para el Mundial deben moderar sus normas sobre consumo de alcohol, por lo menos en ciertas zonas.
"Llevamos en Qatar unas pocas horas y ya nos dimos cuenta de la hospitalidad de este país y su gente. Estamos acá para obtener la mayor información posible y traspasarla al Comité Ejecutivo", comentó Mayne-Nicholls en declaraciones que publica el medio The Peninsula.
La FIFA dcidirá el 2 de diciembre las sedes para los Mundiales de 2018 y 2022, y Qatar es la última estación del largo viaje de evaluación dl dirigente chileno.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.