Qué, cómo y cuándo escuchamos música este 2013, según Spotify

Canciones de Queen como el preferido para conducir, Bruno Mars para la resaca, Adele luego de un quiebre sentimental y Journey como el placer culpable son algunos de los datos globales de la plataforma musical que está presente en Chile desde la semana pasada.




El servicio musical Spotify presentó una lista con lo más destacado del 2013, analizando los datos en los 35 países donde la aplicación estaba disponible hasta hace una semana, recordando que la plataforma ya está presente en Chile hace algunos días, compitiendo con otros sistemas similares aunque con más de una ventaja en términos de uso.

Así, en la infografía (que por este año no incluyó a Chile) aparecen datos de sus cerca de 24 millones de usuarios, que recibieron por streaming alrededor de 4 mil 500 millones de horas y que ya acumulan más de mil millones de listas de reproducción (un solo usuario con 90 mil de ellas).

Acerca de la cantidad de canciones, al sistema se suben diariamente 20 mil temas, la más reproducida en un sólo día fue Get Lucky de Daft Punk con 1,5 millones de oportunidades y el más famoso en los últimos cinco años es Thrift Shop de Macklemore & Ryan Lewis, siendo este últimotambién el más popular de la pltaforma junto a Rihanna.

Considerando que los países seleccionados en la muestra en su mayoría corresponden a EE.UU. y Europa, tal vez no hay muchos nombres familiares en este lado del planeta aunque no por ello deja de ser interesante; se muestran la banda más famosa, el playlist más utilizado, la canción más reproducida, el disco más famoso y el artista nuevo de más rápida expansión en el sistema.

También la infografía muestra los resultados por ciudad, incluyendo a Nueva York, Londres, Estocolmo, Auckland, Barcelona y Berlín, con el artista más seguido, la lista de reproducción y radio más populares. Sin embargo, hay varios datos llamativos: La canción más escuchada un lunes es Manic Monday de The Bangles, el más utilizado para hacer ejercicio es "Eye of the Tiger" de Survivor e incluido en el soundtrack de la película Rocky, el mejor tema para la resaca es The Lazy Song de Bruno Mars, y el placer culpable Don't Stop Believin' de Journey.

Pero hay más: la canción preferida luego de un quiebre sentimental es Someone Like You de Adele, el más repetido al conducir es Bohemian Rhapsody de Queen y el mejor One Hit Wonder, Ice Ice Baby de Vanilla Ice.

El sistema en teoría te entrega la posibilidad de generar tus propias estadísticas, aunque para los usuarios chilenos aparece un error. Si quieres ver la infografía con más datos acerca de lo mejor del 2013, ingresa a este enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.