Quiebra del café Paul: Lo Barnechea busca arrendatario
El Café Paul planeaba contar con 10 locales en Santiago y otros dos en Perú. Sin embargo, nunca pudo conseguir el nivel de ventas esperado.
Buscando un arrendatario para el local que ocupaba el fallido Café Paul está la Corporación Cultural de Lo Barnechea. El abogado de la entidad, Aníbal Rodríguez, dijo que "ya nos fue devuelto y lo pondremos en arriendo, estimo que en marzo, porque esta no es muy buena fecha para arrendar", y descartó tener interesados hasta ahora.
Debido a la quiebra de la cadena de la firma French Gourmet, la corporación quedó con una deuda impaga de $ 5.244.818. "Nos debían tres meses de arriendo", detalló Rodríguez.
El local, ubicado en Avenida El Tranque, en el sector de La Dehesa, abrió sus puertas en mayo del año pasado con la promesa de complementar su oferta gastronómica junto a un ambiente cultural.
Rodríguez ve difícil que la firma pueda cumplir con el total de sus acreedores. "Con los trabajadores ya tiene una deuda cercana a los $ 160 millones", indicó.
El Café Paul planeaba contar con 10 locales en Santiago y otros dos en Perú. Sin embargo, nunca pudo conseguir el nivel de ventas esperado. Tras su quiebra, sólo se presentó un interesado por la cadena -Inversiones Cormorán-, que ofreció$ 200 millones, monto que fue rechazado por la junta de acreedores, por considerarla insuficiente. El liquidador Patricio Jamarne comenzará la subasta de todos sus bienes durante los próximos días.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.