Rafael Correa cree que hay campaña para dudar de resultados electorales en Venezuela

El presidente de Ecuador manifestó no obstante que "nos llevamos muy bien con un gobierno de cualquier tendencia" y aclaró que en caso que gane Henrique Capriles "las relaciones seguirán en un excelente nivel".




El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo este martes que espera que las elecciones en Venezuela sean una "fiesta democrática" pero que hay una campaña para dudar de sus resultados.

Entrevistado en Lima por el canal ATV+, y con respecto a las elecciones presidenciales en Venezuela, Correa dijo que confía en que sean "una fiesta democrática", donde el pueblo exprese libremente su voluntad.

En el caso de un triunfo del candidato opositor, Correa aseguró: "nos llevamos muy bien con un Gobierno de cualquier tendencia, y en la hipótesis de que gane el señor (Henrique) Capriles las relaciones seguirán en un excelente nivel". 

Correa agregó que "las encuestas son claras (sobre una probable victoria de Hugo Chávez), no quiero inmiscuirme en asuntos internos de Venezuela, pero hay una campaña de manipulación para crear dudas sobre el resultado". 

El presidente ecuatoriano dijo que Chávez representó el futuro cuando llegó al poder en Venezuela en 1999 porque estaba "él solo contra el mundo", al rechazar el neoliberalismo en la región.

"Creemos en el comercio", pero "somos escépticos del aperturismo irracional", dijo Correa al criticar los tratados de libre comercio firmados en el continente.

Correa declaró también que "lo más probable" es que él se convierta en el candidato a la reelección por su movimiento Alianza País en enero próximo para otro periodo que considera será el último en su vida política, antes de retirarse a vivir en Bélgica con su familia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.