Rafael Correa: "Esta visita confirma la indisoluble unión" de Chile y Ecuador
<p>El Jefe de Estado ecuatoriano arribó al país alrededor de las 15.00 horas, y fue recibido por el Presidente Sebastián Piñera, el canciller Alfredo Moreno y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.</p>
El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, recibió en el aeropuerto Arturo Merino Benítez al Mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, quien llegó hoy a las 15.00 horas para intentar, por segunda vez, una visita a la Antártica.
"Esta visita confirma, una vez más, la indisoluble unión, la fraternal relación entre dos pueblos que siempre se han querido, que tienen una historia común de mucha amistad, como son Chile y Ecuador", dijo el Mandatario a su llegada.
Asimismo, dijo que la Antártica es un territorio "de paz y de unión para el servicio de toda la humanidad". Correa y Piñera viajarán mañana al continente blanco, luego de un frustrado intento en noviembre de 2010, por malas condiciones climáticas.
"Este es un mensaje de Chile y Ecuador al mundo: la Antártica debe ser conservada como un territorio de paz, de hermandad, de cooperación internacional, de desarrollo de ciencia y tecnología para el beneficio de la humanidad entera", añadió.
Correa llegó a Chile acompañado del canciller Ricardo Patiño, la secretaria Nacional de Riesgos, María del Pilar Cornejo, el secretario de Ciencia y Tecnología, Manuel Baldeón, y el ministro coordinador de Seguridad, vicealmirante Homero Arellano, entre otras autoridades.
El Presidente Correa se trasladaba esta tarde hasta la residencia de descanso de Piñera en el lago Ranco.
Mañana, en tanto, ambos mandatarios viajarán a Punta Arenas para, desde allí, intentar llegar al territorio antártico, donde visitarán las bases de Chile y Ecuador.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.