Rafael Nadal quiere graduarse de maestro en Londres
El tenista número uno del mundo jamás ha ganado el Masters, pero este año buscará coronar su regreso soñado con el título.
Hace un año, Rafael Nadal veía por televisión el Masters, mientras se recuperaba de una durísima lesión en la rodilla izquierda (síndrome de Hoffa), que lo mantenía inactivo desde junio.
En ese momento, la incertidumbre sobre su regreso a las canchas era evidente. El propio "Rafa" no tenía claro cuándo ni dónde se produciría. En un primer término se habló de Dubai, luego de Australia. Sin embargo, su evolución quiso que el escenario escogido fuera el ATP de Viña del Mar.
En tierras nacionales, el mallorquín, que por ese entonces había descendido hasta el quinto lugar del ranking mundial, inició la mejor temporada de su carrera. Si bien cayó en la final del certamen chileno ante el argentino Horacio Zeballos, esa sería una de las seis derrotas que sufriría en toda la temporada.
Luego de ello, vendrían 10 títulos, entre ellos su octavo Roland Garros y su segundo US Open, además de cinco Masters 1000. Estos resultados lo llevaron a recuperar el número uno del mundo y a convertirse en el primer tenista en sellar su clasificación al Masters de Londres, que parte hoy, un torneo que buscará ganar por primera vez. Hasta ahora, su mejor actuación fue en 2010, cuando fue finalista.
El número uno en juego
En la capital inglesa, "Rafa" quiere asegurar el número uno del mundo. Para ello, necesita dos victorias. Si no las consigue, una sola caída de Novak Djokovic también hará posible que cierre como el mejor de la temporada.
Esto, a pesar de que el serbio estrechó la disputa por el máximo sitial, después de ganar en París-Bercy.
Mañana, Nadal comenzará su camino hacia una corona que le ha sido esquiva. Su primer rival será David Ferrer, quien lo derrotó el sábado en Francia. "Si quiero ganar, tendré que jugar mejor y ser más agresivo", dijo tras su caída ante el de Javea.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.