Rally de los Faraones es pospuesto para mayo de 2014 por la crisis de Egipto

La tradicional competencia debía empezar en septiembre y fue atrasada producto de la inestabilidad política del país árabe.




El Rally de los Faraones, que debía recorrer el desierto egipcio el próximo octubre, fue pospuesto para mayo de 2014 debido a la crisis política y la inestabilidad que reina en el Egipto, informaron este martes los organizadores del certamen.

En un comunicado, explicaron que las autoridades de Egipto estaban dispuestas a mantener la carrera en la fecha prevista, pero que al final se decidió atrasarla por la inquietud transmitida por algunos de los participantes.

"Queremos respetar y dar prioridad a esta inquietud comprensible", dice la nota, que especifica que ya se acordó con el Gobierno egipcio y las federaciones internacionales FIM y FIA que la edición 2013 del Rally Faraones se celebrará en mayo de 2014.

En un principio, la carrera iba a arrancar el 22 de septiembre y finalizar el 5 de octubre, pero se decidió posponer su inicio en una  decisión "difícil y necesaria", a causa de los acontecimientos que han llevado a Egipto a las portadas de los medios de comunicación de todo el mundo.

Los organizadores del Rally de los Faraones señalaron optimistas en su texto que "Egipto saldrá adelante de este periodo tan convulso y hoy día todo hace pensar que lo más duro ha pasado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.