Rally Mobil: La disputada lucha por el liderato de la R3

Solo siete unidades separan al líder de la competencia, Ingo Hofmann, del cuarto lugar. Santa Cruz completará la mitad del torneo y el margen de error es cada vez más reducido.




La cuarta fecha del Rally Mobil llega en un particular momento. A Santa Cruz -sede que debuta en la competencia- llegan cuatro pilotos con claras opciones de quedar como líderes de la R3, la categoría principal.

El que se encuentra mejor perfilado es Ingo Hofmann, líder parcial con 55 unidades. Lo siguen Tomás Etcheverry (51), Ramón Ibarra (49) y el actual campeón de la serie, Jorge Martínez, quien, tras ganar la tercera fecha en La Serena, quedó cuarto con 47 puntos.

"En el equipo hicimos un análisis de lo que llevamos de temporada y nos dimos cuenta de que debemos salir más rápidos desde el comienzo, especialmente en la primera etapa, además de mejorar la lectura de la hoja de ruta para estar más seguros y atentos a los detalles", dijo Hofmann, quien viene de ser segundo en La Serena, al referirse a la carrera en Santa Cruz.

Respecto a enfrentar esta nueva fecha como líder del torneo,  el joven piloto agrega que "lo hago igual que siempre, con la intención de hacerlo lo mejor posible, siempre pensando en ganar. Trato de no pensar mucho en la presión de ser el puntero, ya que eso después puede llegar a jugarte en contra. Quiero salir a correr tranquilo y a buen ritmo".

Por su parte, Etcheverry manifiesta que "vamos a Santa Cruz con bastante ilusión y con ánimo de tomar revancha por lo que nos sucedió en La Serena, donde por inconvenientes mecánicos perdimos el liderato. Sin embargo, confiamos en que podremos ser nuevamente los más rápidos, pese a que será una fecha difícil, con caminos rápidos, zonas trabadas y un piso que, de llover, se volverá bastante complicado".

Por su parte, el ganador de la última fecha, Jorge Martínez, asegura que dicha victoria fue el impulso anímico que necesitaba para poder volver a tomar confianza en el campeonato.

"Probamos el auto con miras a la carrera de este fin de semana para intentar ganar la fecha. La victoria en La Serena era muy necesaria para estar de nuevo en carrera y darnos la confianza por revalidad nuestro título. Esta fecha será fundamental para nuestras pretensiones", asegura.

Sin margen de error

Cuando finalice el Rally de Santa Cruz, ya se habrá completado exactamente la mitad del Rally Mobil 2014. Es por eso que, de acuerdo a los pilotos, el margen de error cada vez es más pequeño.

"Ese es un tema que comienza a influir un poco más, porque el campeonato empieza a avanzar y cada vez hay que ser más cuidadoso con no fallar y con tener la capacidad de ganar los puntos importantes", dice Etcheverry.

Misma opinión tiene Hofmann: "Eso empieza a afectar, por lo que cada error que uno cometa se va a notar más".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.