Ralph Lauren pide disculpas por excesivos retoques en publicidad
Recientemente la firma estadounidense Ralph Lauren ofreció disculpas públicas por haber adelgazado a través de Photoshop la cintura de una de sus modelos hasta extremos increíbles.
De acuerdo al diario El País de España, esta polémica surgió luego de que los blogs Photoshop Disasters y Boingboing publicaran esta controvertida imagen y criticaran la tóxica influencia de este tipo de fotografías entre las mujeres jóvenes.
Según la publicación ABC.es, la casa de moda en cuestión retocó la imagen de la modelo Filippa Hamilton para promocionar sus jeans Blue Label. Aunque se trata de una fotografía distorsionada, ya que la cabeza de esta joven de 23 años que ha trabajado desde los 16 con Ralph Lauren, parece más ancha que su cintura.
POLEMICO RETOQUE
El País de España asegura que luego de la serie de críticas que recibió este retoque fotográfico, Ralph Lauren envió a sus abogados para que retiraran la imagen, por publicar la publicidad sin su aviso, a lo que el sitio Boingboing se negó.
El responsable del blog, Cory Doctorow, replicó a la casa de moda con un mensaje en el que criticaba que se quisiera utilizar el copyright para amenazar a quienes no están de acuerdo con este tipo de retoques. Avisó además que mantendrían su política editorial y recomendó a Ralph Lauren alimentar a sus modelos con sopas y alimentos nutritivos.
Sin embargo, un portavoz de la firma estadounidense pidió recientemente disculpas públicas por la foto, manifestando al Daily Mail, que "durante 42 años hemos construido una marca basada en la calidad y la integridad". Agregando que luego de realizar una investigación, Ralph Lauren reconocía su responsabilidad por el retoque que creó "una imagen distorsionada del cuerpo de una mujer".
En tanto, el portavoz se comprometió a tomar más precauciones en el futuro y que "el calibre de nuestro trabajo artístico" represente apropiadamente a la marca.
La modelo en cuestión, Filippa Hamilton, luce en la realidad un cuerpo mucho más saludable del que luce en la imagen de Ralph Lauren, es más, usaría una talla 38.
Según ABC.es, esta hija de un noble sueco y una francesa, es también rostro del perfume Romance de Ralph Lauren, ha sido fotografiada para el calendario Pirelli y ha sido portada de revistas como Vogue y Elle.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.