Rebeldes libios habrían alcanzado acuerdo para entrar a Bani Walid

Mientras, crecen las versiones de que Gaddafi integra una caravana de más de 200 vehículos blindados que se dirige a la capital de Níger y de ahí a Burkina Faso.




Ya habría acuerdo para que las fuerzas rebeldes ingresen sin combates, ni derramamiento de sangre a la localidad de Bani Walid, uno de los bastiones gaddafistas. Así lo reportan varias fuentes y algunos medios como la cadena qataría Al Jazeera, tras una reunión que mantuvieron los líderes tribales con dirigentes de los insurgentes.

Desde anoche las tropas insurgentes esperaban órdenes cerca de Aleasar Kateba, a unos 60 kilómetros de Bani Walid y esta mañana descansaban atentos a cualquier determinación

Los negociadores rebeldes aseguraron a los delegados de Bani Walid que "la ley será respetada" cuando las fuerzas del Consejo  tomen el control de la ciudad

Mientras esto ocurre crecen las versiones sobre la posible presencia del coronel o de su hijo Saif al Islam, en una caravana de más de 200 vehículos blindados que transitan hacia la capital de Níger, Niamey y de ahí a Burkina Faso, que ha ofrecido asilo a la familia del coronel.

Diferentes testigos -dijo un periodista de una radio privada  local- afirmaron que vieron en la caravana a Rhissa Ag Boula,  que protagonizó dos rebeliones tuareg y que está muy  cerca de Gaddafi.  Otros grupos cercanos al fugitivo coronel llegaron al país vecino ayer.

La información sobre el posible exilio de Gaddafia no concuerda con el anuncio de su vocero, Musa Ibrahim, que aseguró ayer, en declaraciones telefónicas al canal sirio Al Rai, que su líder está "en buen estado de salud y con buen ánimo en algún lugar de su tierra". Insistió en que Gaddafi "está en Libia, en una zona inalcanzable para estos grupos sediciosos. Tiene buen ánimo y goza de muy buena salud", y añadió que también se encuentra en el país Saif al Islam.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.