Recomiendan las mejores playas nudistas de España
Desde Asturias hasta Andalucía se puede disfrutar de hermosas costas donde se prescinde del traje de baño.
Las playas nudistas suelen generar polémicas donde se emplacen. Recientemente se comunicó que la ciudad francesa de Cannes prohibió el nudismo en su costa, especialmente en Palm Beach, al que era considerada por muchos el paraíso de quienes prescinden del traje de baño.
Sin embargo, en países como España existen algunas playas que permiten a los nudistas disfrutar del sol y el mar sin mayores problemas.
Es por eso que el diario El País de España publica un recorrido por las mejores playas nudistas de la costa española para disfrutar del buen tiempo sin ropa.
- La playa de Melides, en la localidad gallega de Morrazo (Pontevedra), es una de las pocas que aún no se han explotado. Su frondosa y decorativa vegetación sólo permite el acceso a pie.
Se ubica entre Cabo Home y Cabo Pequeño, y está protegida por un espeso bosque verde, lejos de la agitada vida urbana y sin más ruido que el del viento.
- Torimbia (Llanes, Asturias) no sólo destaca por su maravilloso paisaje, sino que también por su tolerancia, ya que esta playa acoge tanto a nudistas como a quienes no se atreven a sacarse el traje de baño.
Sus 500 metros de orilla permiten pasear tranquilamente observando parajes que dejan claro por qué a esta playa se le considera un paraíso natural.
-Aislada y limpia como pocas, Covachos (Santa Cruz de Bezana, Cantabria) es el sitio perfecto para arrancarse de la rutina. Y al igual que playa Melides, sólo se puede acceder a pie.
-La playa de Barrika en Vizcaya (País Vasco) se encuentra en una zona no urbanizada, donde se puede pasear por la dorada arena de su playa. Además cuenta con una zona de picnic en los prados que la rodean y un pequeño negocio donde comer y refrescarse.
- La bahía de Morisca, en Sitges (Cataluña) también destaca por su tolerancia, ya que todos pueden disfrutar de esta playa. Equipada con duchas, un restaurante y servicios públicos, esta playa se encuentra alejada del pueblo, por lo que muchos bañistas acuden en sus embarcaciones.
- El Saler, una de las últimas playas que la Comunidad Valenciana ha señalizado como nudista, se encuentra en un enclave único gracias a su proximidad al Parque Natural de la Albufera. Este litoral ofrece todo tipo de servicios a pesar de su aislamiento, incluyendo acceso para discapacitados.
- La playa de Aguas Blancas se sitúa a 15 kilómetros de Santa Eulalia y a 30 de Ibiza capital. En sus 300 metros hay espacio tanto para los que quieren música de fondo y aperitivo cerca del pequeño restaurante, como para los que prefieren pasear, bucear o dormir la siesta. Cuenta con vistas a Punta Grossa y a la isla de Tagomago, y ambiente muy relajado.
- Una de las ventajas de la playa Magre en Calblanque (Murcia) es la posibilidad de que tanto nudistas como vestidos puedan acudir a la misma playa sin tener que renunciar a nada. La arena dorada y sus aguas cristalinas conforman un paisaje único que cuenta con acceso de autos.
- Almayate es una de esas playas en las que reinan la tranquilidad y el silencio, a pesar de su cercanía a Torre del Mar. Ubicada en la comarca de La Axarquía (Málaga), estos tres kilómetros de arena cuentan con algunos lugares para comer, además de un camping naturista, Almanat, donde se puede alojar.
- La playa de Bolonia en Tarifa (Cádiz) es una de las más conocidas de la zona. Sin embargo, se considera una de las mejores playas vírgenes de la Costa de la Luz. Y su ubicación permite que el viento atraiga a los bañistas más atrevidos a practicar surf.
- En Las Palmas de Gran Canaria se encuentra una de las playas más famosas, Maspalomas. Dividida en cuatro zonas: una más familiar, otra de ambiente gay y dos nudistas, este litoral destaca por su extensión de arena blanca.
En tanto, cuenta con todo tipo de infraestructuras, desde pequeños puestos de comida donde disfrutar de unas papas con salsa picante a restaurantes y tiendas en los alrededores, así como la posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.