Refugiados ofrecen productos en primera feria de emprendedores en el Cerro San Cristóbal
<p>Iniciativa es impulsada por el Fosis y la Vicaría de la Pastoral Social y de los Trabajadores.</p>
En el Santuario de la Inmaculada Concepción en la cumbre del Cerro San Cristóbal se desarrolla la Primera Feria de Emprendedores Refugiados.
Se trata de una iniciativa impulsada por la Vicaría de la Pastoral Social y de los Trabajadores y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis). Además, cuenta con el respaldo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Chile (ACNUR).
En la feria participarán cerca de 80 personas que viven en Chile, provenientes principalmente de Colombia, Perú y República Democrática del Congo, quienes ofrecerán al público artesanías en cuero, ropa, comidas típicas, jugos tropicales y joyas.
El objetivo de la muestra es generar un espacio de difusión y encuentro de la comunidad con los emprendedores, para que ellos promocionen y comercialicen sus productos.
"La búsqueda de trabajo en Chile es para muchos refugiados y refugiadas de alta complejidad. El desarrollo de emprendimientos es una estrategia que permite mostrar su creatividad, ofrecer la experiencia desarrollada en sus propios países de origen y aportar con su trabajo a este país que los acoge. La Primera Feria de Refugiados Emprendedores es una oportunidad no sólo para exponer los productos y servicios, sino también mostrar su cultura y tradiciones, lo que nos enriquece como sociedad", dijo el Vicario de Pastoral Social y de los Trabajadores, Rodrigo Tupper.
A su vez para el Director Ejecutivo del Fosis, Pablo Coloma, "esta muestra es un excelente panorama familiar, que además permite apoyar los emprendimientos de los refugiados en Chile y de paso mejorar su calidad de vida".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.