Régimen libio condiciona diálogo con los rebeldes si OTAN pone fin a los ataques aéreos
Además, el primer ministro dijo que los aliados deben entender que el liderazgo de Muammar Gaddafi no es negociable.
El régimen libio, através de su primer ministro Al-Baghdadi Ali Al-Mahmoudi, dijo hoy que no entablará un diálogo con los rebeldes para poner fin al conficto interno, si la OTAN no frena los ataque aéreos y entienda que el liderazgo de Muammar Gaddafi no es negociable.
"Esta agresión tiene que parar inmediatamente, sin eso no podemos tener un diálogo, no podemos resolver ningún problema en Libia", dijo el personero a la prensa tras reunirse con un enviado de Naciones Unidas de visita en el país.
Consultado si había mencioando al enviado de la ONU que la posición de Gaddafi no era negociable, Mahmoudi respondió: "Exactamente". El enviado Abdul Elah al Jatib llegó a Trípoli tras reunirse el lunes con los rebeldes en su bastión oriental de Bengasi.
Los esfuerzos por llegar a un acuerdo que ponga fin a los cinco meses de guerra en Libia se han intensificado, mientras Gaddafi desafía los esfuerzos por derrocarlo de los rebeldes apoyados por ataques aéreos de la OTAN.
Jatib sólo ha dicho que busca un "proceso político" para terminar con la guerra. Las potencias occidentales han suavizado su posición hacia el coronel, señalando que podría quedarse en el país si cede el poder.
Mahmoudi dijo haber tenido una reunión productiva con el enviado de la ONU. "Comunicamos claramente al señor Jatib que un alto el fuego es imprescindible antes de que podamos tener cualquier clase de diálogo", manifestó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.