Reino Unido estudia desplegar misiles antiaéreos en azoteas de edificios por Juegos Olímpicos
La idea está contenida en un operativo de seguridad. Ya se han entregado folletos explicativos a los vecinos de los inmuebles ubicados a menos de 5 kilómetros del Olympic Park, zona que alberga la Villa Olímpica y las principales instalaciones deportivas
El Ministerio de Defensa británico considera desplegar misiles antiaéreos en las azoteas de edificios residenciales como parte del operativo de seguridad de los Juegos Olímpicos en Londres.
Las autoridades del país distribuyeron folletos en un complejo habitacional del este londinense, donde viven unas 700 personas, en los que advierte que un "sistema de misiles de alta velocidad" podría ser desplegado en la torre de agua del edificio, consigna Ansa.
Junto a estos edificios también se hizo lo mismo en otros diez emplazamientos situados a menos de 5 kilómetros del Olympic Park la zona que alberga la Villa Olímpica y las principales instalaciones deportivas.
"En un primer momento creí que se trataba de una broma. No entiendo de qué serviría desplegar misiles de alta velocidad en un complejo residencial de alta densidad en el barrio de Tower Hamlets. Ellos dicen que usarían el sistema sólo como último recurso, pero si se usa, caerán detritos (desperdicios) en todo el este de Londres", destacó.
Entre el 2 y el 10 de mayo miembros de las Fuerzas Armadas británicas realizarán una prueba de capacidades para evaluar la respuesta en materia de seguridad a los Juegos Olímpicos.
Fuentes del Ministerio de Defensa han revelado que los misiles podrían ser 'Star Streak', proyectiles que se desplazan al triple de la velocidad del sonido y liberan tres ojivas distintas para asegurar el blanco, apunta Europapress.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.