Reino Unido investiga a militares por abusar de niños afganos
Un soldado y un sargento serían los responsables de lo ocurrido y habrían mostrado imágenes de sus actos a los demás efectivos del batallón. Según cita el diario The Sun, el premier Cameron estaría "profundamente consternado".
El Ministerio de Defensa británico investiga las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de dos militares en Afganistán. Se trata de un soldado y un sargento que están acusados de abusar de una niña y un niño de 10 años.
Según reporta el diario The Sun los militares filmaron a los menores y mostraron el video a otros soldados del batallón Mercian, que posteriormente los denunciaron. La noticia también es recogida por el diario The Guardian que añade que el batallón cumple una labor de seis meses en territorio afgano.
El gobierno británico informó en un comunicado que la rama de investigaciones de la Policía Real Militar, oficina del ejército que vigila la conducta de militares, inició una investigación. No informó sobre la naturaleza de las acusaciones, dice AP.
The Sun detalla que los jefes del ministerio informaron de lo sucedido al premier David Cameron quien se mostró "profundamente consternado". Es la primera vez que hay acusaciones de abuso de niños contra las tropas británicas en Afganistán o Irak.
Una alta fuente de la defensa agregó: "Estamos decididos a llegar al fondo de esto lo antes posible cualquier conducta criminal será tratado con firmeza y no se debe permitir a minar el excelente trabajo de nuestras fuerzas armadas están haciendo en Afganistán".
Las acusaciones llegan días después de que militares de EEUU aparecieran en un video orinando sobre cadáveres de talibanes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.