Revelan que guitarrista de Slayer falleció de cirrosis por alcohol
La información fue entregada por un médico forense. Jeff Hanneman murió el jueves 2 de mayo a los 49 años.
Esta semana se dio a conocer la real causa de muerte del guitarrista y fundador del legendario grupo Slayer, Jeff Hanneman.
El músico, que falleció el 2 de mayo pasado, sucumbió ante la cirrosis relacionada al consumo de alcohol, según indicó un medico forense.
La noticia de su muerte fue confirmada la semana pasada por sus ex compañeros de banda, quienes nuevamente se dirigieron a los fans revelando los motivos de la muerte de Hanneman, quien también padecía una fascitis necrotizante, una infección a la piel que comenzó en 2011 justo después de ser picado por una araña.
"Jeff y sus parientes no estaban al tanto de la verdadera magnitud de su enfermedad hepática hasta los últimos días de su vida", señalaron los músicos, agregando que "contrario a algunos reportes, Jeff no estaba en la lista de espera (de transplantes hepáticos) en el momento de su fallecimiento pues a todas luces parecía que estaba mejorando. Estaba emocionado y con ganas de trabajando en un nuevo disco", continúan las declaraciones del grupo según indicó el medio NME.
Desde el 2011, Hanneman estaba alejado de la banda por su enfermedad, lo que complicó su participación en las giras, por lo que fue reemplazado por Gary Holt de Exodus.
La banda se presentará en Chile el próximo 2 de octubre junto a Iron Maiden en el Estadio Nacional.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.