Revista V enfrenta a modelo de talla grande con una delgada

El fotógrafo Terry Richardson retrató a las modelos Crystal Renn y Jacquelyn Jablonski con la misma ropa para comparar sus tallas.




Para demostrar que la ropa de los modistos pueden ser usadas por cualquiera, el fotógrafo de moda Terry Richardson, realizó una sesión de imágenes, las últimas de una serie de campañas para que los diseñadores y revistas utilicen modelos con apariencias, edades y formas del cuerpo más variadas.

Crystal Renn, de 23 años, participó en una sesión de fotos donde se puede ver enfrentado a una rival tradicionalmente delgada, Jacquelyn Jablonski, de sólo 17 años.

Las imágenes donde posa lado a lado, saldrán en la revista V del próximo mes.

SIMILITUDES
La similitud en las modelos es sólo su estatura, el pelo largo y oscuro, porque Jablonski se ajusta a las típicas modelos delgadas y Renn posee una talla extra, pero ella contenta porque es el rostro de la última campaña de Evans y apareció en la portada de la revista Vogue, mucho más de lo que soñó.

Vestidos idénticos para cada modelo, que prestan su propia personalidad a las prendas de los diseñadores de alta moda como Ralph Lauren, Versace y Dolce & Gabbana - todos famosos por favorecer a modelos muy delgadas.

LIBRO
Renn acaba de escribir un libro, donde detalla su batalla con la industria del modelaje, titulado "Hambre: La historia de apetito, ambición y el último abrazo a las curvas de una joven modelo".

El libro cuenta cómo se desarrolló un desorden alimenticio que casi la mata, por su extrema necesidad de obtener un cuerpo delgado. "El tamaño de los modelos es ridículo, talla cero en EEUU o tamaño 4 británica es el estándar. No estoy diciendo que todos los modelos deben ser de tamaño 16, pero significa que todos estos modelos pasan hambre, como lo hice yo, para adaptarse a esos tamaños", comenta.

Como dato, cuentan que este año, dos modelos han muerto de anorexia, y Ralph Lauren fue atacado en octubre, cuando alteró la imagen de una modelo para que luciera extremadamente delgada.

Además el mes pasado Kate Moss agregó comentarios sobre la talla cero, diciendo que su lema es: "Nada sabe tan bien como ser flaco". y esta semana, Selfridges (cadena de grandes almacenes del Reino Unido) provocó indignación después de que decidió dejar de lado el tamaño grande en la línea Marina Rinaldi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.